ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Curso de Historia del Movimiento Obrero

A partir del 11 de julio, se llevará a cabo en Rosario el curso de historia del movimiento obrero argentino coordinado por Víctor De Gennaro que ya se realizó en Buenos Aires. Con una impronta propia, los encuentros serán de acceso libre y gratuito, con una inscripción previa.



Con la idea guía de reconstruir la memoria de la clase obrera para transformar la sociedad, generando una identidad y un proyecto desde los trabajadores y las trabajadoras, a partir de julio llegará a Rosario el Curso de historia del movimiento obrero argentino, coordinado por Víctor De Gennaro.

La actividad se desarrollará en 18 encuentros, todos los lunes de 17 a 20 hs, a partir del 11 de julio en el Salón Héctor Quagliaro de ATE Rosario, San Lorenzo 1879.

La experiencia, que ya tuvo lugar en Buenos Aires, se replicará en la ciudad con una impronta propia.Ya se puede realizar la inscripción, que es libre y gratuita, enviando un correo a cursomovimientoobrerorosario@gmail.com.

 

Objetivo del curso

El curso-taller tiene como propósito presentar una aproximación histórico-política sobre la Historia del Movimiento Obrero en la Argentina durante el período que va desde el siglo XIX hasta el año 2010, brindando información y una interpretación que permita la recuperación y apropiación del proceso histórico vivido por la clase trabajadora. Desde una perspectiva militante, la historia nos da la oportunidad de ejercitar la mirada colectiva y crítica sobre los hechos, recuperar las claves de continuidad de nuestras luchas y redibujar la escena en que se desarrolla el drama de la construcción de una sociedad más justa.

En este Curso-Taller de Historia del Movimiento Obrero Argentino se realizará un recorrido histórico haciendo eje en tres dimensiones:

  1. Las relaciones al interior del movimiento obrero, su creación y/o posicionamiento de las organizaciones sindicales, las relaciones con el poder (político, económico, militar, religioso, etc.);

  2. La relación de estos escenarios con los sucesos desarrollados a nivel internacional;

  3. Los testimonios de los protagonistas de cada etapa. Además, se buscará confrontar en un constante ida y vuelta, lo que pasó a lo largo de la historia y lo que pasa en la actualidad, apostando a una construcción colectiva de la propia historia de clase, debatiendo y construyendo el presente.

Para conocer más, descargá el archivo adjunto relacionado (PDF).

 


Tags de noticia: Formación