ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


"No podemos esperar hasta agosto"

Asistentes Escolares nucleados en ATE Rosario le hicieron frente al frío y se manifestaron en la sede de Gobernación con una gran olla de mate cocido. “La mayor parte de los estatales provinciales apenas ganamos la mitad de lo que debería ser una canasta familiar básica”, explicó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario Lorena Almirón.



Trabajadores y trabajadoras Asistentes Escolares de ATE Rosario visibilizaron los reclamos por reapertura de paritarias, salarios dignos y mejores condiciones de trabajo, al concentrarse frente al la sede de Gobernación el pasado lunes 27 de mayo.

“Desde fines del año hasta la fecha tenemos más 25% de inflación, y hoy sólo nos están pagando un 18% de aumento que ya de por sí está desfasado. No podemos esperar hasta agosto a cobrar una suma que incluso nos es incierta, pero que sí sabemos va a estar por debajo nuestras necesidades”, explicó la Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Junto a los Asistentes Escolares se concentraron también trabajadores de salud, API y Justicia Penal Juvenil, quienes se sumaron a los reclamos por la discusión salarial. “La mayor parte de los estatales provinciales apenas ganamos la mitad de lo que debería ser una canasta familiar básica, que según la última actualización de los compañeros de ATE INDEC es de $19.163,80”, concluyó la referente.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:GremialesProvinciales