ATE Rosario por el cumplimento de la paritaria 2023
Trabajadorxs provinciales definieron en un plenario exigir al gobierno el cumplimiento de la paritaria 2023; realizar asambleas en los lugares de trabajo e impulsar un frente de estatales y empresas del estado para construir una gran movilización, junto a otros gremios, en defensa del salario contra los despidos y las privatizaciones con fecha a confirmar.
El salón Héctor Quagliaro fue escenario de un nutrido encuentro de trabajadores provinciales. Hubo debate y la palabra estuvo abierta a los distintos delegadxs y referentxs. Se pronunciaron contra el gobierno provincial y definieron exigir el total del aumento acordado en la paritaria 2023 y una actualización salarial acorde a las necesidades de lxs trabajadorxs.
Cabe señalar que la inflación acumulada en 2023 fue del 215,4% mientras que el aumento salarial fue del 131,25%. Con los salarios de enero se debe abonar dicha diferencia tomando como base los salarios del mes de febrero del 2023.
La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, manifestó: “en este contexto económico le exhortamos también a nuestros paritarios que lleven el mandato de las y los compañeros, que exijan el 36% para cerrar el acuerdo firmado con el gobierno anterior, negocien salarios dignos y una actualización que mes a mes reconozca la diferencia entre aumento salarial y la inflación. Porque no solo seguimos perdiendo sino que estamos a la mitad de la canasta de pobreza”.
Se manifestaron además, contra las medidas nacionales, la ley ómnibus que se está tratando en la cámara baja de diputados, contra los despidos y las privatizaciones. Acordaron sumarse a una mesa de diálogo de cara a las próximas medidas gremiales junto a otros sindicatos y centrales obreras.
“Desde la comisión directiva de ATE Rosario definimos estar en todas las multisectoriales y en las calles. Hace semanas que estamos movilizados porque actualmente no sólo no hay una medida que nos beneficie a los trabajadores y trabajadoras: sino que todas nos perjudican e hipotecan nuestro futuro”, concluyó Almirón.
Equipo de Comunicación ATE Rosario