ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Continuidad de los reclamos e iniciativas por la devolución de los descuentos

Esta semana ATE Rosario lanzó un petitorio público para que la comunidad acompañe el reclamo de las y los asistentes escolares para que el gobierno provincial devuelva los días de paro descontados. Además, ATE Nacional y la Seccional enviaron misivas al Gobernador Perotti para que revierta inmediatamente este accionar persecutorio e ilegal.



Mediante el enlace https://chng.it/WZBkpMnQ  cualquier persona que desee sumarse y difundir puede firmar en apoyo a los más de dos mil asistentes escolares. En su mayoría se trata de mujeres sostén de hogar con los salarios más bajos de la administración pública provincial, que sufrieron descuentos que las/os han dejado bajo la línea de la pobreza. Descuentos que a su vez fueron direccionados y persecutorios por realizar medidas de fuerza en octubre reclamando salarios dignos.

Como parte de las diversas acciones gremiales que se desarrollan para que se reintegren los montos debitados, ATE Nacional exigió la apertura de un canal de diálogo ya que “las huelgas y protestas llevadas adelante en el mes de Octubre por nuestra entidad sindical, se adoptaron como consecuencia de diversos incumplimientos patronales a obligaciones laborales, a saber: la falta de pago de un salario acorde a la canasta familiar, el abono de rubros no remunerativos y no bonificables, la ausencia de resolución de los reclamos de pase a planta permanente de compañeras y compañeros precarizadxs, la falta de aumento de las asignaciones familiares, y la negativas de otorgamientos de licencias ordinarias y licencias especiales por psico-profilaxis para el personal de salud (motivos expresamente expuestos ante el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en particular)”.

En otra misiva la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, le expuso al primer mandatario provincial que “las pretendidas rebajas salariales no obedecen a incumplimientos laborales de las trabajadoras y trabajadores, sino al ejercicio de un derecho fundamental y constitucional, que no puede ser sancionado ni usado como medida disciplinadora. Los descuentos implican una PRIVACIÓN ALIMENTARIA para nosotros y nuestras familias”.

(Ver archivos adjuntos)

Equipo de Comunicación ATE Rosario  


Tags de noticia: Gremiales Provinciales Educación