Fin de año a pura lucha y organización
Este miércoles, ATE Rosario salió a las calles a cerrar un intenso año. Trabajadorxs provinciales concentraron frente al Nodo Salud, que como es de costumbre los recibió con sus puertas cerradas. Reclamaron continuidad laboral y el pase a planta de todo el personal precarizadx.
El pliego reivindicativo de lxs estatales incluyó salario igual a la canasta familiar, aumento de las asignaciones familiares, condiciones y salarios dignos e igual remuneración a igual tarea.
La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón planteó: “hemos apostado a estar en la calle hasta lograr la regularización laboral de todas y todos los compañeros, por eso estamos concentrando frente al Ministerio de Salud que le da la espalda a las y los esenciales con las puertas cerradas”.
“En unos días se terminan alrededor de 4.000 contratos Covid, desde ATE insistimos que esos trabajadores y trabajadoras continúan siendo fundamentales para sostener la salud pública en la provincia y desde el gobierno deben tomar medidas serias para que estén en sus puestos de trabajo. E insistimos que un estado presente tiene a sus empleados en óptimas condiciones”, concluyó Almirón.
Equipo de Comunicación ATE Rosario