Marcha a 23 años del Argentinazo
El viernes se realizó una importante marcha desde plaza San Martín al Monumento a la Bandera, donde se realizó un acto recordando la rebelión popular y la masacre de diciembre de 2001.
Decenas de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, se manifestaron en lo que resultó el corolario de una semana de iniciativas que exigieron justicia, recordaron a las 39 personas asesinadas y también a familiares que fallecieron buscando reparación ante tanto dolor.
Hubo una importante presencia de madres y padres de víctimas de gatillo fácil y abusos policiales, marcando que en esta democracia la impunidad sigue dejando deudas profundas. Asimismo, se expresó con firmeza que las causas que generaron la rebelión popular siguen vigentes y que las actuales gestiones gubernamentales vienen a profundizar la desigualdad y la pobreza.
Por supuesto, se dio un espacio importante a la denuncia sobre la represión, la criminalización y judicialización de la protesta social. Las y los manifestante exigieron el cierre de las causas a los trabajadores imputados por protestar contra la reforma previsional en la ciudad de Santa Fe.
Lorena Almirón, Secretaria General de ATE y CTAA Rosario consideró que “hoy más que nunca tenemos que estar en la calle. Desde la CTA seguimos denunciando que el hambre es un crimen y que más de un millón de pibes y pibas que se van a dormir sin comer. Así que motivos sobran para seguir la lucha. Que sea con paros, movilizaciones, asambleas, plenarios, que sea con lo que tenga que ser pero que sea en unidad de acción. ¡Fuerzas compañeros y compañeras! La lucha sigue”.
Equipo de Comunicación ATE Rosario
Nota vinculada:
Almirón: ''A 23 años del 2001 seguimos peleando por una vida digna''