Marcha fabriquera en Río Tercero
En la mañana de hoy, lunes 12 de abril, ATE Rosario acompañó a las y los compañeros de Fábrica Militar de Río Tercero, quienes en un acto en el marco de un paro volvieron a reclamar por la reincorporación de los y las despedidas en la era Macri, la reactivación productiva y recomposición salarial.
La medida fue votada en una asamblea por las y los trabajadores de la Fábrica Militar de la ciudad cordobesa, bajo el lema: “Las reivindicaciones no se regalan, se conquistan”.
El Secretario Adjunto de ATE Rosario, trabajador y representante obrero de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Fernando Peyrano, participó del acto junto al Secretario Gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzón. “Se sigue achicando el Estado. Como fabriquero celebramos esta unidad. Estamos con las mismas medidas, a la espera de tener un horizonte productivo real, lo vemos acá y lo vemos en las otras fábricas. Hay que tener una programática de laburo. Para eso están estos políticos profesionales ”, declaró Peyrano.
Cabe señalar que en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán las y los trabajadores, nucleados en ATE Rosario, en una asamblea la semana pasada también definieron continuar con las medidas de paro de dos horas por turno y quite de colaboración hasta el 16 de abril, ese día evaluarán posibles nuevas medidas ante la indiferencia del gobierno nacional. “Si se dicen peronistas, tienen que sustituir las importaciones, tienen que generar laburo, no andar negociando, no esta incertidumbre. Y reincorporar a nuestros compañeros injustamente despedidos ”, sostuvo el Secretario Adjunto de ATE Rosario.
Equipo de Comunicación ATE Rosario