Paro en IOSFA
En el día de hoy trabajadores de la Obra Social de las Fuerzas Armadas realizaron una medida nacional en defensa del instituto y los puestos laborales que de él dependen.
La Jornada de Lucha se decidió luego de los anuncios de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de pasar los aportes de más de 250.000 personas del personal de Prefectura y Gendarmería a la obra social de UPCN.
Ante esta situación, trabajadores nucleados en ATE Rosario denunciaron que este acuerdo ‘espurio’ del gobierno nacional tiene la intención de vaciar IOSFA, lo que quebraría la entidad y dejaría a 1500 familias en la calle.
“Estamos movilizados por un proyecto que presenta la Ministra de Seguridad Frederic, de pasar a todos los aportantes de gendarmería y de prefectura, quitarles esos aportes, y pasarlos a la obra social de UPCN”, dijo Alejandro Sortino, empleado de IOSFA.
“La obra social tiene problemas y la solución que encontraron es llevarse a los afiliados y hacer un negocio con UPCN. Nosotros no vamos a permitir eso. Lo que necesitamos es que el gobierno rescate a la obra social, que es la tercera obra social del país. La tercer obra social más grande, con más de 600 mil afiliados”, detalló y advirtió que de este modo se iría al cierre de la obra social y 1500 familias quedarían en la calle. Actualmente en IOSFA se pagan los salarios más bajos de la administración pública nacional.
“Estamos preocupados por los compañeros, muchos de ellos son padres y madres, jefes y jefas de familia. A cargo de hijos, con alquileres. Imaginate que un trabajador con más de 25 años de trabajo no llega a los 45 mil pesos de salario. Imposible sostener algo así”, expresó Abel Chamorro.
Desde ATE Rosario exigen al Gobierno Nacional el compromiso de proteger los puestos de trabajo de la obra social, la inmediata incorporación de lxs trabajadorxs del sector al cronograma de vacunación, el pago del bono salud y el fin de la precarización laboral.
Equipo de Comunicación ATE Rosario