Trabajadores de Timbúes mantienen la medida de fuerza
Compañeros de la comuna denunciaron que nada cambió tras la conciliación obligatoria acatada por las autoridades y el sindicato municipal, por lo que ratificaron el paro y la asamblea permanente hasta que se regularice la situación de los precarizados y se reincorpore a los despedidos.
Trabajadores/as de la comuna de Timbúes ratificaron la medida de fuerza que vienen llevando hace más de dos semanas exigiendo el blaqueo de todos los/as precarizados/as y la reincorporación de los /as despedidos/as. Ante la conciliación obligatoria acatada por el ejecutivo local y el sindicato municipal, los compañeros denunciaron que no hubo respuesta alguna a sus reclamos y por lo tanto seguirán de paro y estado de asamblea permanente.
Los trabajadores afectados realizan tareas generales y hace 5 años que están en negro. Tras dos semanas de paro exigiendo su regularización, llegaron las notificaciones de dos compañeros cesanteados y otros dos con sumario administrativo.
ATE Rosario viene acompañando el reclamo de los compañeros exigiendo por el fin de la precarización laboral, la reincorporación de los despedidos y el respeto al derecho de libertad sindical que compete a todos los trabajadores y está amparado en la Constitucional Nacional, el convenio de la OIT y el decreto 255/2003 del Ministerio de Trabajo de la Nación.
*Equipo de Comunicación ATE Rosario.