1° de Mayo: somos el motor de la historia
ATE Rosario saluda a todas las trabajadoras y todos los trabajadores en su día, reafirmando la lucha por nuestros derechos y reivindicando el poder de la clase obrera como motor de la historia.
Ante una nueva conmemoración del 1° de Mayo, ATE Rosario saluda a todas las trabajadoras y todos los trabajadores en su día, una fecha tan sentida para toda la clase obrera argentina y del mundo.
En el marco de un contexto nacional muy difícil, donde el pueblo está pasando hambre, desocupación y desigualdad social, donde cada vez sufrimos más la miseria planificada por este gobierno, el 1° de Mayo sigue teniendo una vigencia fenomenal.
Tal como reclamaban los mártires de Chicago, las trabajadoras y los trabajadores seguimos exigiendo jornadas laborales de 8 horas, 8 horas para el ocio y el tiempo libre y 8 horas para el descanso. Una reivindicación básica que no existe en pleno siglo XXI, a más de 100 años de aquellos hechos que marcaron la historia para siempre.
Por eso hoy, como cada día, desde este sindicato levantamos las banderas de nuestra clase, a sabiendas de que somos el motor de la economía, movemos el Estado y las industrias, ponemos en funcionamiento la salud y la educación, en suma, somos el motor de la historia.
* ATE Rosario