Almirón: 'en ATE Rosario vivimos un hermoso receso invernal'
Durante las vacaciones de invierno, la seccional rosarina de ATE y sus delegaciones, brindaron una serie de actividades al aire libre para disfrutar en familia, propuestas culturales para niñxs y adultxs, talleres recreativos y de formación.
“Desde ATE Rosario hace tiempo teníamos ganas de brindar propuestas culturales. Es muy importante para nosotras y nosotros que las y los trabajadores tengan espacios recreativos, culturales, o que puedan disfrutar de una obra de teatro en el sindicato. Elegimos las vacaciones de invierno porque es un buen momento para disfrutar en familia. Así que más que felices con que nuestro salón Quagliaro se haya vestido de escenario para recibir a las infancias y a las y los afiliados”, aseguró la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.
Es que la sede sindical de San Lorenzo 1879 se convirtió en sala teatral siendo escenario de ‘Érase una vez’ y ‘Leer para creer’ para lxs pequeñxs. También hubo propuestas atractivas de teatro para lxs adultos con ‘Érase una vez el trabajo’ y ‘Ando Administrando’, que posibilitaron la reflexión y el debate luego de la función.
Los días viernes por la tarde, además, sonaron bombos y platillos en el taller gratuito de ‘Ensamble y percusión’, que estuvo a cargo de Ana Lola Vélez. También se amasaron sueños entre compañeras/os en los talleres de panificación realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución. Por supuesto, hubo espacio para el baile y la experimentación: lxs afiliadxs se sumaron al taller de cumbia cruzada, sublimado y pines en la seccional, al taller de folclore en V.G.G.
Como parte de las visitas guiadas a diversos espacios locales, se promovió una salida grupal guiada al Bosque de los Constituyentes, donde se disfrutó una tarde bellísima. “Nuestra seccional fue espacio artístico, de reflexión, diálogo y debate. En ATE Rosario vivimos un hermoso receso invernal, con alegría, vimos felices a nuestros compañeros y compañeras de disfrutar al aire libre, de obras teatrales junto a sus familiares y en otros casos con amigas y compañeras o compañeros. Esa es la ATE que queremos, un gremio para todas y todos, que sirva para encontrarse de muchas maneras”, concluyó Almirón.
Equipo de Comunicación ATE Rosario