Ante los descuentos: lucha y organización
Instrumentado el descuento compulsivo de los días de paro, realizado por el Gobierno de Santa Fe, ATE Rosario informa que responderá firmemente con las medidas legales y acciones gremiales correspondientes. Exigimos la inmediata devolución de los días descontados y un salario acorde a la canasta familiar.
En una nueva extorsión a las y los trabajadores, el gobernador Omar Perotti definió descontar los días de paro en la Seccional Rosario, avalado por el sector gremial que suscribió sin debate a una paritaria de miseria.
Es repudiable este accionar, en medio de una crisis económica y social en la que el grito común de las y los estatales es que se necesitan salarios acordes a la canasta familiar, con aumento inmediato y no cuotificado, actualización de las asignaciones familiares de miseria, el blanqueo de las sumas en negro en nuestros salarios y que de una vez el gobierno y los paritarios instrumenten los prometidos y demorados pases a planta. Esto sumado a los reclamos sectoriales que venimos enarbolando desde ATE Rosario ante la sordera oficial.
Con este accionar, el gobierno muestra una vez más que pretende sindicatos obedientes, castigando a quienes no le responden de forma adicta, buscando disciplinar a quienes peleamos por nuestros derechos. Señor Gobernador: le responderemos con más unidad, organización y lucha en las calles, porque en medio de un ajuste sostenido hacia las y los declarados esenciales, usted decide seguir afectando el bolsillo.
De manera colectiva, organizada y democrática frenaremos cada una de las afrentas de este gobierno empobrecedor y sus cómplices enquistados en las direcciones sindicales que suscriben paritarias de miseria sin consultar a sus bases.
ATE Rosario