Durante la mañana compañeras y compañeros trabajadores del CONICET Rosario nos concentramos en las puertas del CCT con una volanteada frente a la finalización de los contratos de aquellos que entraron en revisión a través del decreto 254/15, también frente a la no comunicación oficial de prórroga de las becas para aquellos que han solicitado ingreso a CIC.
A las 10.30hs nos reunimos en Asamblea donde se expuso la preocupación e incertidumbre de los compañeros con respecto a estos temas y se resolvió solicitar a las autoridades del CCT Rosario las garantías de continuidad laboral. El Director del CCT Rosario, Roberto Rivarola y el Coordinador Javier Martinez se acercaron y ante el reclamo se comunicaron con autoridades del CONICET central que aseguraron la continuidad. Se les solicito a su vez que esto sea comunicado a todo el personal del organismo a través de las cuentas info para que todos estén al tanto. Este compromiso de las autoridades sólo fue posible gracias a la organización y participación que venimos sosteniendo en las asambleas.
Si bien esto significa un logro frente a la incertidumbre existente, los contratos renovados hasta el 31 de Diciembre aún no fueron firmados.
A su vez la Asamblea resolvió:
– Mantenerse en estado de alerta y Asamblea permante. En especial el día de mañana para garantizar el ingreso de todos a su lugar de trabajo.
– Convocarse para discutir urgentes medidas en c
ada centro cientifico en el caso de presentarse algún despido en CONICET en cualquier lugar del país.
– Solidarizarse de manera activa con presencia en aquellos organismos del estado que se presente algún despido.
– Convocar a una nueva asamblea el día Martes 5 de Abril a las 11 hs.
Asamblea Trabajadores CONICET Rosario