ATE denuncia vaciamiento en el SENASA
La Junta Interna de ATE SENASA Rosario anunció que los trabajadores del organismo se mantienen en estado de alerta y movilización ante el recorte presupuestario, la falta de pago de viáticos y movilidad (desde octubre de 2016) y el eventual desguace del organismo.
Los trabajadores y las trabajadoras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se encuentran en estado de asamblea permanente ante el vaciamiento sistemático impulsado por el gobierno nacional y cuyas consecuencias atentan contra la continuidad y las condiciones laborales de los compañeros/as; así como afecta a toda la comunidad en general, dada la importancia de las funciones que cumple dicho organismo.
La junta interna de ATE SENASA Rosario exige:
- No al recorte presupuestario
- Pago inmediato de viáticos y movilidad (pendientes desde octubre de 2016)
- No al desguace del organismo
- Pase a Art. 9 de los trabajadores con contratos ArgenINTA (cualquiera sea el programa en el que estén)
- Denunciamos que el relevamiento de tareas y funciones llevado a cabo por modernización no tiene objetivos claros ni veedurías gremiales que garanticen la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores en el organismo.
- Denunciamos la falta de conformación de los resultados de los concursos iniciados en el 2013, qie impide el pase a planta permanente de muchos cumpas.
- Denunciamos el desplazamiento del Director Nacional de Recursos Humanos.
*Equipo de Comunicación ATE Rosario.