ATE marchó por la educación y contra recortes, despidos y represión
Miles de rosarinos marcharon por la ciudad en apoyo a la protesta nacional convocada por los gremios docentes y estatales. Hoy la manifestación llega a Buenos Aires. Para el Secretario General de la regional Rosario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Gustavo Teres, se hace indispensable discutir un paro nacional con todos los sectores de trabajadores.
Una de las columnas de la llamada Marcha Federal Educativa pasó por la ciudad y sumó miles de participantes en Rosario. ATE Rosario también marchó contra el ajuste, los despidos y el FMI. Para Gustavo Teres, Secretario General de la Regional Rosario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, la marcha tiene una clara definición: “es FMI o educación pública. Es FMI o es el pueblo, porque claramente este tiene que convertirse en un acto contra el ajuste, en un acto de solidaridad con las provincias que están en conflicto y también en un acto de solidaridad con todos los trabajadores que están siendo agredidos".
“El ajuste del gobierno de Macri implica riesgo de pérdidas de puestos de trabajo, aumento inflacionario, se ha desbocado la inflación. Obviamente también atrás de los intentos de rever los regímenes previsionales está el ajuste. En los intentos de una reforma laboral regresiva, en muchas de esas cosas está el ajuste”, evaluó.
Además, desde la CTA Autónoma se saludó la iniciativa conjunta de la marcha y Teres aseguró que desde este espacio van a “plantear un plan de lucha porque tenemos la necesidad de un paro nacional de trabajadores. La discusión se hace con un paro nacional en la calle. Porque ninguna paritaria que no tenga cláusula gatillo, que no contemple diferencia salarial, ni la inflación, es una paritaria justa. La verdad, son todas paritarias a la baja”.
Equipo de Comunicación ATE Rosario