ATE Rosario tiene memoria y gritó fuerte ¡Nunca más!
Compañeros y compañeras de todos los sectores se movilizaron desde Plaza San Martín a 42 años del golpe cívico y militar, reafirmando el compromiso del pueblo trabajador de mantener viva la memoria de los 30 mil desparecidos/as y exigir cárcel común a los represores y genocidas.
A 42 años del golpe cívico y militar, trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se movilizaron en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una vez más el pueblo trabajador copó las calles para gritar fuerte: ¡Nunca más! ¡Cárcel común y perpetua a genocidas y represores!
En un marco hostil, tras un comienzo de año con nuevos ataques a los organismos de Derechos Humanos y con un poder judicial dispuesto a conceder arresto domiciliario a los responsables de torturas y desapariciones forzadas, el compromiso de ejercitar la memoria es cada vez más grande. Por ello 50 mil rosarinos/as dijeron presente y protagonizaron una nueva y masiva marcha hacia el Monumento a la Bandera y Plaza 25 de Mayo.
Desde ATE Rosario, dicho compromiso comenzó a ratificarse desde la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria del jueves 23 de marzo cuando por unanimidad el conjunto de trabajadores/as reunidos se pronunciaron por sesionar la asamblea en nombre de los 30 mil desaparecidos por quienes aún exigen justicia.
*Equipo de Comunicación ATE Rosario.