Dirección de Justicia Penal Juvenil en plan de lucha
Desde este lunes y hasta el miércoles inclusive, trabajadoras y trabajadores del sector realizarán asambleas con desobligación de 10 a 15 horas. “Será una semana de asambleas y visibilizacion de los trabajadores de Justicia Penal Juvenil. Si somos esenciales necesitamos estar vacunados para poder cuidarnos y cuidar a los jóvenes con los que trabajamos”, explicaron.
Además, insistieron en el cobro inmediato de las compañeras que llevan más de un año sin cobrar y que se recupere “el único Espacio Socieducativo de Puertas Abiertas de Rosario y Zona en la localidad de Alvear, sustitutiva al encierro. Necesitamos que en el Ex IRAR se cree en Comité Mixto de Higiene y Seguridad y se mejoren las condiciones edilicias para que no se sigan vulnerando derechos de los jóvenes alojados”.
Habrá una convocatoria central el miércoles a las 11.00 horas en Cullen y Saavedra (ex IRAR), mientras que este lunes se realizó una asamblea en la División de Asuntos Juveniles Femeninos y el martes será el turno de la Casa del Adolescente de Rosario. “Sin vacunas y con compañeras sin cobrar, no hay trabajo esencial”, advirtieron.
Equipo de Comunicación ATE Rosario