La realidad económica en octubre: $534.498 de salario mínimo.
Una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar tuvo que disponer de $534.498 para cubrir sus necesidades básicas. Esta cifra se desprende del informe periódico sobre salarios elaborado por trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC. Se destaca que este cálculo debería ser utilizado como fundamento para que nuestros representantes en las negociaciones salariales reclamen una pronta recomposición salarial.
“Ningún trabajador debería ganar, de bolsillo, menos que el valor calculado en este ejercicio”, Afirman los trabajadores de INDEC nucleados en ATE. También sostienen que la inflación del último mes trepó al 7,7% y la interanual fue de 142,7%.
Todos los especialistas del tema plantean una inflación para este año de 185%. Lxs trabajadorxs de ATE INDEC aseguran que “el actual gobierno, y el que asume el 10 de diciembre, deben mantener abierta la convocatoria a la mesa de negociación paritaria para evitar que la inflación deteriore nuestros ingresos y torne insuficiente cualquier pauta salarial si no tiene en cuenta este fenómeno.
Lxs trabajadorxs reclaman:
- Mantener abierta la mesa de negociación paritaria, y que, a partir de ahora se incluya una cláusula de actualización por inflación!
- Aumento de emergencia del 60% a pagar en una cuota.
- Bono de $60.000.- mensuales para todxs lxs trabajadores,
- ¡Planta permanente para todxs ya!
- Regularización del empleo precario.
- Pago de todas las sumas fijas que otorga el gobierno a los crxs. Monotributistas
Entre otras reivindicaciones sectoriales.
Equipo de Comunicación ATE Rosario