Marcha en Santa Fe durante la segunda jornada de paro
Este jueves, se cumple la segunda jornada de paro de ATE Rosario por pase a planta, sostenimiento de la cláusula gatillo y bono de fin de año. Un nutrido grupo de precarizadas y precarizados y trabajadores de planta permanente de marcharon desde el Ministerio de Salud hacia la sede de Gobernación en la ciudad Capital de la Provincia.
“Ante los trascendidos de que los paritarios de Santa Fe de ambos gremios, dan por cerrada la negociación con el Gobierno de Lifschitz, creemos que es necesario un debate provincial, una consulta provincial, para poder reclamarle a los gobiernos entrantes y salientes que garanticen la continuidad de las fuentes de trabajo de miles de precarizados y precarizadas, mediante un acta”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.
Tras una importante movilización en Rosario el miércoles, realizada en unidad con otros gremios estatales, la segunda jornada del paro de 48 horas se hizo con confluencia con trabajadores y trabajadoras de la capital provincial “demostrando que en la lucha la unidad es posible y necesaria”. Por eso, insistieron nuevamente en “la urgente convocatoria a un plan de lucha con paro provincial por parte del Consejo Directivo Provincial, porque acá hay familias enteras que están sufriendo situaciones acuciantes y merecen la respuesta integral del sindicato”.
Ver album de fotos en Facebook
Equipo de Comunicación ATE Rosario