ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


PAMI Rosario: con fuerza, coherencia y lucha logró el pase a planta

En una numerosa y emotiva asamblea, la Junta Interna de PAMI Rosario explicó el acuerdo conquistado la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el proceso de pase a planta de lxs trabajadorxs precarizadxs en ambos policlínicos de Rosario. 



El pasado viernes 23 de junio en la CABA, ATE Rosario, junto a los gremios signatarios del convenio colectivo de PAMI, firmó un acuerdo que permite el pase a planta a más de 2000 trabajadorxs en todo el país. 

En Rosario son 400 trabajadorxs que prestan servicios bajo la modalidad de monotributo, en su mayoría desde hace más de una década. 10 años al servicio de la obra social más grande de América Latina sin contar con los derechos laborales. “Convocamos una reunión en el sindicato para informar a nuestros compañeros y compañeras de PAMI que hemos logrado el objetivo que nos propusimos hace 3 años.  Es una reparación histórica para todas y todos ellos lograr la tan merecida estabilidad laboral”, dijo el referente de la Junta Interna de ATE PAMI, Guillermo Grand.

Pami_rosario

Según explicaron referentes del espacio, este proceso llevará alrededor de 90 días. En el acuerdo se logró la conformación de un convenio colectivo específico para encuadrar en un marco legal los derechos de lxs trabajadorxs de los policlínicos que dependen de la obra social. 

Cabe señalar que en el marco de la lucha de lxs trabajadorxs precarixadxs de PAMI Rosario se realizaron numerosas jornadas con medidas gremiales que implicaron un enorme esfuerzo y compromiso de todo el sector. Medidas que fueron desde caravanas por la salud, paros, movilizaciones en la ciudad y hasta exigir el pase a planta a las autoridades en la casa central de la obra social en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Pami_rosario1

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con este sindicato que nos ha abierto la puerta y siempre nos ha dado la posibilidad de luchar. Creemos que este es el camino. Lo que hemos ganado fue con mucha fuerza, con coherencia, con mucha garra y a esto hay que replicarlo, desde la seccional a la provincia y desde ahí a todo el país, para tener el sindicato que queremos y que esté a la altura de lo que necesitan nuestros afiliados”, concluyó Grand.
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario