Plenario general de delegadas y delegados
Desde ATE Rosario convocamos al plenario general de delegadas y delegados el 11 de febrero a las 17.00 horas, en nuestra sede gremial, San Lorenzo 1879. Es fundamental construir una paritaria justa y democrática.
La situación es compleja, teniendo en cuenta que el 71% de las y los trabajadores de la provincia esta por debajo de la linea de pobreza, sumado a las medidas impuestas a través de decretos del gobierno provincial, como el asueto administrativo, el retraso del cronograma de pago y las distintas declaraciones de Ministros que apuntan a incidir en la opinión publica contra el pago o la eliminación de la cláusula gatillo.
Aún la paritaria no fue convocada, todo se debe discutir. Según distintos estudios la inflación puede continuar alta y las y los trabajadores han perdido poder adquisitivo, como muchos derechos en los ultimos años como producto del Gobierno Neoliberal de Mauricio Macri.
Por estos motivos solicitamos a los dirigentes, provinciales que convoquen a un plenario de todas y todos los afiliados de la provincia para discutir y crear una agenda paritaria que nos contenga a todos y que sea el punto de unidad y acción para continuar peleando por nuestros derechos.
¡Defendamos el salario y las condiciones de trabajo!
¡Que se sostenga la cláusula gatillo!
¡Ningún trabajador por debajo de la canasta familiar!
Equipo de Comunicación ATE Rosario