Resumen semanal de acciones de ATE Rosario
La agenda de la seccional estuvo, además de atravesada por un paro de 24 horas, cargada de encuentros, abrazos solidarios y acompañamiento gremial en defensa del derecho al trabajo, las condiciones dignas y el salario acorde a las necesidades
El lunes 5 representantes de ATE Rosario participaron de la asamblea en defensa del Hogar Escuela de Granadero Baigorria junto a organizaciones gremiales y ecologistas en la Plaza de Los Pinos en la localidad de la vecina.
La semana continua con un abrazo solidario a la EESO N.º 608 “La Esperanza” de Villa Gobernador Gálvez, en reclamo de la creación de cargos del turno tarde: asistentes escolares, preceptores, secretaria / oy medidas necesarias para brindar las condiciones de trabajo aptas en el contexto actual de pandemia, como así también para garantizar la educación de las y los jóvenes de la zona.
Por la tarde del martes 6 de abril, representantes de la Comisión Directiva de la Seccional, entre ellos la Secretaria de Organización Liliana Leyes, acompañaron a las y los trabajadores de La Toma en un acto en defensa del espacio recuperado hace veinte años, ante el pedido de informes del concejal rosarino de Cambiemos Agapito Blanco, cuestionando el funcionamiento del lugar, sobre el que pesa una orden de desalojo. El trámite iniciado por el concejal y empresario se trató a media semana en la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante y ante la masiva movilización social fue rechazado por las y los ediles.
El miércoles la Secretaría General de ATE Rosario, Lorena Almirón, concurrió al homenaje a las enfermeras civiles de Malvinas. Mujeres que fueron invisibilizadas por años de nuestra propia historia. En un acto en el Parque Irigoyen la dirigenta participó del reconocimiento que le brindó la Municipalidad de Rosario a Dora Ríos, Enfermera, que fue parte del conflicto armado del Atlántico Sur.
La semana además estuvo marcada por un paro el miércoles de todos los sectores de la seccional, unidos por un unánime reclamo: salarios, condiciones dignas de trabajo, condiciones salubres y vacunación de lxs esenciales. “Hay muchos motivos para estar hoy en la calle, motivos suficientes para realizar nuestros reclamos, porque somos quienes sostenemos las políticas públicas en pandemia y sin ella”, dijo Lorena Almirón.
Equipo de Comunicación ATE Rosario