Triunfo de la lucha: pase a planta de municipales
ATE Rosario informa con enorme alegría que se logró la regularización laboral de personal municipal de Juventudes y Economía que permanecía precarizado. En un contexto adverso para todes les trabajadores, tras años reclamos y meses de negociaciones e intensa lucha, es un triunfo colectivo el pase a planta transitoria de la Municipalidad de Rosario.
Se trata de diecisiete trabajadoras y trabajadores que realizaban tareas de personal de planta permanente con una trayectoria entre 2 a 12 años de trabajo, y quienes a través de las consignas “trabajamos como empleados municipales, entonces somos municipales” lograron el reconocimiento de su labor y sus plenos derechos laborales.
Esto se da luego de diversas manifestaciones encabezadas también por su sindicato, ATE Rosario, coloridas protestas, diferentes iniciativas de organización de les trabajadores, de meses de total incertidumbre a raíz del contexto pos macrismo y el cambio de gobierno local.
Hablamos de trabajadores y trabajadoras que fueron por varios años precarizades, que llevan adelante gran parte de las políticas de la Municipalidad. Quienes en los últimos meses del pasado año protestaron con fuerza e inventiva para hacer escuchar sus reclamos tanto por el gobierno saliente como por el entrante.
Hoy el escenario es complejo, sin la posibilidad coyuntural de copar las calles, y abrazarnos para celebrar en este gran paso, que se trata de dignificar el laburo y la vida de personas concretas. Pero la asamblea, las calles y plazas son el lugar que la seccional Rosario de ATE eligió y seguirá eligiendo para llevar adelante sus luchas. En esta ocasión logramos un avance en la lucha contra la precarización laboral. Aún falta mucho por hacer y seguiremos generando la fuerza colectiva para que no haya ni un precarizado ni precarizada más en ningún nivel del Estado.
ATE Rosario