25N: ¡las calles son nuestras!
En el Día internacional de lucha contra la violencia machista, ATE Rosario participó con sus Tamboreras y marchó desde Oroño y el río hacia las escalinatas del Parque España. Una masiva convocatoria que planteó: ni un paso atrás en nuestros derechos.
Fortaleza, emoción y respuesta colectiva al miedo que se intenta generar desde los sectores reaccionarios, misóginos y fascistas. Eso se vio en la multitudinaria convocatoria que el sábado reunió a miles de personas para expresarse contra la violencia machista, en todas sus formas y niveles.
Desde las tres de la tarde, a pleno sol, las Tamboreras de ATE Rosario fueron parte de una enorme ronda de percusión en el Parque de las Colectividades. Luego cruzaron la calle, para ser parte de la extensa columna que gritó por la defensa de todos los derechos de mujeres y diversidades.
La jornada culminó con un acto, presentaciones artísticas, la lectura de una proclama y una teintena de oradoras que plantearon las perspectivas de sus espacios organizativos.
Equipo de Comunicación ATE Rosario