ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Dos meses sin Santiago

ATE Rosario marchó ayer desde plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera, en el marco de un multitudinaria movilización, exigiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición.



ATE Rosario marchó en conjunto a miles de rosarinos y rosarinas que se siguen preguntando “¿Dónde está Santiago Maldonado?”. A dos meses de su desaparición, tras un operativo de la Gendarmería Nacional en la comunidad Pu Lof de Cushamen (Chubut), el pueblo trabajador y la sociedad en general protagonizaron masivas movilizaciones a la largo y ancho de todo el país denunciando la responsabilidad de el Estado Nacional.

“Ya lo ha dicho la familia de Santiago, aquí hay un gobierno que no tiene intenciones de investigar a fondo”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, quien añadió que a la fecha “no hay ningún tipo de respuesta favorable para saber lo que ha sucedido ese día”.

“El Estado es responsable de esta situación. La ministra Bullrich debe renunciar, y es preciso derogar la Ley Antiterrorista. La democracia tiene en estos momentos una deuda muy grande y el pueblo no va a permitir que esa deuda termine favoreciendo a aquellos que generan ganancias explotando y llevándose la riqueza de este país”, denunció Daz en referencias a las tierras ocupadas por la empresa multinacional Benetton.

Por su parte la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, recordó que “esta es la tercer marcha que se hace en Rosario, reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado” y determinó que mientras los reclamos masivos avanzan, “el Estado sigue si hacerse responsable de adoptar todas las medidas y estrategias para garantizar su aparición con vida, o siquiera de determinar indicios de su paradero”.

Dos_meses_sin_maldonado_-17

“Así que como exigimos por Santiago, también lo hacemos por Julio López y por Rosalía Jara, desaparecida en el norte de nuestra provincia e invisibilizada por los medios de comunicación nacionales. Hoy demostramos que no estamos dispuestos a callarnos, ni a dejar que atropellen nuestros derechos. Esa es la única forma que tenemos, el movimiento obrero está movilizado”, concluyó Almirón.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.