DPVyU: Pandemia y precarización
Los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio como monotributistas en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, nucleadxs en ATE Rosario, se encuentran en estado de incertidumbre en plena crisis sanitaria y con salarios a monto de abril de 2019.
Los delegados y delegadas de ATE Rosario denunciaron la situación de irregularidad laboral y exhortaron a las autoridades correspondientes a brindar las condiciones de bioseguridad para les trabajadores contratados que han sido convocados a cumplir guardias mínimas en la repartición, sin contar con ningún tipo de protección estatal. Exigen además el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de abril en tiempo y forma.
Vale recordar que la gestión socialista no concretó el pase a planta permanente de las y los trabajadores, cuyos contratos vencieron el 31/03/2020, quienes esperaban el llamado a paritarias para ser incluidos y poder discutir sus salarios. El vencimiento se produjo cuando ya estaba vigente la medida nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Este jueves, se firmarían los nuevos contratos, por un año pero sin aumento, dado que el gobierno de Perotti decidió no actualizar los salarios. Las y los contratados de la DPVyU recibirán entonces sus salarios al precio de abril de 2019, en un contexto no sólo de crisis sanitaria, sino económica y social.
Equipo de Comunicación ATE Rosario