Fabricaciones Militares: una herramienta de unidad contra el vaciamiento
Trabajadores de cada una de las dependencias de Fabricaciones Militares encabezaron un importante plenario en ATE Rosario en continuidad con el plan de lucha contra el vaciamiento del organismo.
Trabajadores de las Fábricas Militares de Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero y Sede Central se reunieron este miércoles 19 de junio en ATE Rosario en el marco de un plenario nacional con la finalidad de seguir ratificando el plan de lucha contra el vaciamiento del organismo. Participaron también integrantes del CDN de ATE y la Comisión Administrativa local. El 17 de julio habrá un nuevo encuentro en la ciudad de Buenos Aires.
“El encuentro era algo que nos hacía falta, principalmente para hacer un análisis de la situación de cada fábrica. Nos vamos conformes por el trabajo que tenemos que hacer, siempre con el objetivo puesto en defender la fuente de trabajo. Vamos por la incorporación de nuestros compañeros que fueron despedidos producto de una persecución ideológica y gremial”, explicó el referente de Villa María, Walter Fabián Secondino.
En el mismo sentido el Secretario General de la junta interna de Fray Luis Beltrán, Pablo Torres, y el representate de Sede Central, Juan Aragón, resaltaron la importancia de adoptar medidas de acción “frente a la incertidumbre que genera el decreto 104, el cual cambiaría el marco jurídico de Fabricaciones” y enlazarlas con el plan de lucha por la reincorporación de todos los despedidos en Fabricaciones Militares.
Daniel Albornoz, de Fábrica Militar de Río Tercero, agregó sobre esto la importancia de imponer una agenda, un plan de lucha, que no solamente permita reinstalar a los compañeros despedidos sino también mantener las unidades productivas en funcionamiento. “Celebramos esta instancia y ratificamos nuevamente que los trabajadores de Fabricaciones Militares estamos en lucha y vamos a defender cada uno de los puestos de trabajo para garantizar cada una de las plantas productivas”, expresó.
Finalmente, el integrante del CDN de ATE, Orestes “Beto Galeano” - quien participó también del plenario junto al Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Pro Secretario de Finanzas de la seccional, Alberto Labudia - cuestionó el perfil “de un gobierno nacional que regala su explotación de recursos naturales y le pide perdón al Rey de España por haber declarado la independencia”, razonamientos con los cuales “no necesitaría un sistema de defensa nacional”.
“Pero nosotros pensamos distinto, creemos que nuestros recursos naturales tienen que servir para el desarrollo de los argentinos, por lo tanto tenemos que cuidarlos y hacer una explotación razonable de ellos. En ese marco necesitás un sistema de defensa nacional y es ahí donde Fabricaciones Militares tiene un papel imprescindible”, concluyó.
*Equipo de Comunicación ATE Rosario.