Unidos y organizados contra el ajuste y la persecución
Frente a la discriminación que sufrieron sólo los y las asistentes escolares de Rosario en torno al descuento del día del paro nacional de ATE, la seccional este martes 5 concentró frente al Ministerio de Educación, hizo entrega de un pedido formal de reunión al gobernador Maximiliano Pullaro y definió continuar su plan de lucha.
La larga lista de reclamos del sector incluye salarios y jubilaciones dignas, la devolución de los días descontados, el pago del 22, 4 % adeudado de la paritaria 2023, creación de cargos, titularizaciones, traslados, urgente solución de los problemas de la obra social que atiende a las y los estatales.
A las reivindicaciones que dan empuje al sector a continuar con el plan de lucha, a pesar de los descuentos, se le suma el cese del hostigamiento y el cierre de las causas judiciales a los militantes estatales y docentes detenidos por protestar contra la reforma previsional.
La secretaria general del gremio a nivel local, Lorena Almirón alertó la situación: “Pasan cosas graves en Santa Fe: primero, la criminalización de la protesta con causas armadas a trabajadores por protestar contra la reforma jubilatoria. Segundo, una obscena persecución a las y los asistentes escolares de Rosario y sólo de Rosario con el descuento del día de Paro Nacional de ATE. Nos hacen llenar una declaración jurada sólo a quienes somos de este sector tan empobrecido, feminizado y combativo. Y de esta ciudad que es la Seccional que se plantó firme contra el ajuste de Pullaro y Milei. Definimos continuar con el plan de lucha porque las deudas son muchas y cada vez es más angustiante la situación en las escuelas”.
Equipo de Comunicación ATE Rosario