Festival colectivo
El pasado sábado, el Planetario de la ciudad de Rosario fue escenario de un festival en defensa de la ciencia, la tecnología y la educación pública. Inteligencia colectiva unió sectores y voces contra las violentas políticas del gobierno libertario.
Ante la embestida y el desguace del estado, trabajadorxs de ATE CONICET, INTI, COAD y Elijo Crecer montaron un festival con muestra de ciencias, radio en vivo y bandas. Se compartieron saberes con el objetivo de amplificar el grito colectivo y sumar fuerzas para la defensa de los puestos de trabajo, de la ciencia y la universidad pública.
La larga lista de reclamos incluye el cese de despidos, libertad a lxs detenidxs por luchar, la inmediata reincorporación de lxs despedidxs del Estado nacional, actualización del presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología pública, publicación y efectivización de resultados de becas y promociones y altas CIC y CPA pendientes de CONICET y Agencia, reapertura de paritarias y recomposición salarial del estado nacional y las universidades públicas, sostenimiento del cronograma de convocatorias del CONICET, renovación de la totalidad de los contratos art. 9 del Estado nacional.
Desde el escenario ubicado al costado del planetario se escuchó a sus protagonistas hablar de la necesidad de juntarse y unir fuerzas para luchar contra las políticas que afectan directamente sus puestos laborales como así también distintos derechos a la población.
La secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó: “desde ATE venimos manifestándonos desde el inicio de este gobierno, de manera masiva contra todo tipo de avance hacia nuestros derechos. Esta jornada demuestra la capacidad de las y los compañeros de ponerse al hombro la lucha contra este gobierno que no hace más que atacar a las y los estatales. En estos últimos días muchas compañeras y compañeros fueron desplazados de sus puestos de trabajo. Así que tenemos más de un motivo para luchar”.
Equipo de Comunicación ATE Rosario