¡Hasta siempre Nancy Quintana!
Con dolor y tristeza, ATE Rosario despide a una de las mejores compañeras. Asistente escolar, militante abnegada de ATE y Anusate, Secretaria de Finanzas de la CTAA Regional Rosario, Nancy también animó a muchas compañeras a caminar el cauce feminista, desde su humildad, rectitud y transparencia.
Nancy Quintana acaba de dejarnos y es tanto el dolor. Nuestras palabras no alcanzan para expresar lo que significó para nosotras y nosotros. Nancy fue un pilar fundamental para nuestra ATE, ANUSATE, CTA-A Regional Rosario, en esta última etapa fue el timón que nos llevó al desafío de animarnos a caminar un cauce fortalecido en Mujeres como ella: guerrera, comprometida, humilde, recta, transparente.
Tenía 51 años, de profesión Asistente Escolar, delegada de base, presidenta de la junta electoral de ATE Rosario, Secretaria de Finanzas de nuestra CTA-A, compañera, madre, con mucho orgullo de dos bellas hijas, una nietita y una familia amorosa que construyó a pesar de las dificultades que atravesó en su vida.
Nancy: extrañaremos tu amplia sonrisa, bella como ninguna, tu claridad política para definir acciones, tu notoria habilidad para hablar lo justo y necesario. Te tornaste imprescindible desde lugares nunca estridentes ni de protagonismos personalistas. Eras la que sabía todo sobre su sector: no había respuesta que no tuvieras para las consultas de todo tipo de las compañeras y compañeros. Te construiste como el modelo de delegada que necesitamos para el sindicato que queremos seguir construyendo.
Aquí queda tu lucha, tu ejemplo, tu práctica. Aquí Nancy queda tu militancia para guiarnos a la construcción que soñamos juntas, queda tu vida tan valiosa que por siempre será bandera. Gracias por tanto.
ATE Rosario