IPEC: Contratados/as denuncian severa precarización
Realizan las mismas tareas que planta permanente pero reciben $9.000 de neto. Como agravante no cobran desde diciembre. El conjunto de trabajadores se encuentra en estado de asamblea y exigen el cese de estas irregularidades.
Trabajadores y trabajadoras contratados/as del IPEC visibilizaron esta mañana la difícil situación que atraviesan: contratos discontinuos, ingresos de $12.700 (de los cuales reciben un neto de $9.000), y una deuda salarial que data de diciembre. El conjunto de compañeros del instituto se pronunció en estado de asamblea permanente y exige el inmediato pase a planta de todos los precarizados.
“Son compañeros que cumplen las mismas funciones que trabajadores de planta. Cobran $12 mil pesos, pero de neto reciben $9.000 (tras pagar monotributo, seguro, etc.). Además tienen contratos discontinuos, que se renuevan cada 2, 3 o 5 meses. Como si fuera poco, aquellos que deben viajar (incluyendo los de planta) y que les corresponde cobrar movilidad están teniendo problemas para hacerlo. Ya se les debe enero y febrero”, expresaron los delegados de ATE.
Ante este complejo contexto los trabajadores y las trabajadoras del IPEC exigen a las autoridades una respuesta inmediata, y se pronunciaron en estado de asamblea permanente hasta haya una solución a dichos reclamos.
*Equipo de Comunicación ATE Rosario.