Plenario de educación|| Todos a Santa Fe: la caja no se toca
Alrededor de 200 personas participaron del ‘Desayunate’ propuesto por la seccional para evaluar las medidas gremiales a seguir frente al ataque de derechos conquistados. El nutrido plenario de asistentes escolares definió viajar, este jueves 5 de septiembre, a la ciudad cabecera de la provincia a exigir que no se apruebe la reforma previsional.
El nutrido encuentro se realizó esta mañana en el Salón Héctor Quagliaro de ATE Rosario. La secretaria general, Lorena Almirón, expresó que “Es imprescindible encontrarnos, vernos las caras y organizarnos frente a este contexto. De esta manera nos reconocemos como trabajadores que estamos atravesando los mismos problemas y podemos unirnos para enfrentar este embate”.
Durante el plenario las y los asistentes realizaron consultas sobre lo que significa la reforma jubilatoria que se trata este jueves en la legislatura provincial. En su análisis sobre lo que implica el proyecto de reforma, Almirón detalló que “es todo en contra de las y los trabajadores, porque quieren que trabajemos y aportemos más. Tocan la movilidad, la compensación, legalizan las cifras en negro y no las tienen en cuenta para la jubilación. Todo esto que enumere va a producir el desfinanciamiento de la caja de jubilaciones”.
El proyecto de ley previsional afectará a la edad jubilatoria y representará no solo un ajuste a los haberes jubilatorios de todas y todos los estatales, sino que además viola derechos adquiridos. “Es momento de luchar por eso este plenario del sector educación define movilizar a Santa Fe a frenar esta avanzada sobre los derechos jubilatorios”, manifestó Almirón.
Cabe señalar que el pliego reivindicativo del sector incluye aumento de salario acorde a las necesidades de las y los estatales, que cayeron alrededor de un 60%, aumento de la partida en los comedores, evaluaciones técnicas para aspirantes a asistentes escolares, la confección de escalafones provisorios y definitivos y la titularización de las y los reemplazantes, entre otros reclamos.
“Estamos atravesando un período difícil desde lo económico por eso desde la seccional estamos elaborando distintos planes para que las y los compañeros puedan sobrellevar este momento. En estos días vamos a dar detalles”, Concluyó Almirón
Equipo de Comunicación ATE Rosario