Preocupación ante el receso por decreto
ATE Rosario alerta que la definición de Omar Perotti expresada en el Decreto Nº 0083, que dispone receso administrativo para la administración pública provincial durante el mes de enero, violenta disposiciones establecidas en reglamentaciones del sector.
La disposición pasa por alto al Decreto 1919 que en su ARTÍCULO 41 establece: “La licencia anual con goce íntegro de haberes debe acordarse dentro del período comprendido entre el 1º de diciembre del año que corresponda y el 31 de marzo del siguiente. Asimismo, podrá fraccionarse a solicitud del interesado, debiendo uno de los períodos coincidir con el mencionado anteriormente, y el o los restantes deberá solicitarse con una antelación mínima de 15 días. Ninguna fracción podrá ser inferior a los cinco días hábiles. La utilización de la licencia anual ordinaria es obligatoria”.
También incumple lo que establece el Artículo 42 de dicho decreto: “Anualmente se confeccionará un plan de licencias, el cual se comunicará al personal en la primera semana de diciembre. Los agentes que deseen obtenerla en una fecha determinada, tienen que pedirla por escrito antes del 15 de noviembre. Para otorgarla deberá tenerse en cuenta las necesidades del servicio. Estas licencias serán otorgadas por el titular de la Unidad de Organización”.
Tanto el Decreto 1919 como los artículos citados, son luchas conquistadas por los y las trabajadoras, por tal motivo Ate Rosario denuncia que la medida de la nueva gestión provincial “violenta los derechos de las y los trabajadores, es una definición arbitraria, unilateral y sorpresiva”.
Equipo de Comunicación ATE Rosario