Protesta pública y retención de crédito laboral por retraso en el pago de salarios
Ante la extensión del cronograma de pagos por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se definió una concentración este viernes a las 11.00 horas frente a la sede local de Gobernación, en unidad con Amsafe Rosario. La Comisión Directiva de ATE Rosario convocó a retención de crédito laboral para los días 7 y 8 de julio.
Tras la difusión del cronograma de pagos extendido hasta el 17 de julio –y sin fecha asignada para autoridades superiores-, el gremio estatal definió ejecutar la semana próxima el derecho reconocido por las normativas laborales vigentes. Además se manifestará públicamente este 3 de julio junto al sector docente.
Con la paritaria salarial congelada, la reiteración de esta definición por parte del Gobernador Omar Perotti que ya había generado angustia a inicios de año, muestra que el ajuste por la crisis busca descargarse sobre las espaldas más castigadas. Esas mismas espaldas son sobre las que recae la atención a la población en el marco de la situación sanitaria y social desatada por el Covid 19.
ATE Rosario informará las actividades que se articularán en unidad con otros gremios estatales durante la retención de crédito laboral los días 7 y 8. Asimismo, se informó que el viernes a las 10.00 horas se realizará un plenario virtual de trabajadoras y trabajadores nacionales nucleados en la Seccional, para definir medidas a seguir.
Equipo de Comunicación ATE Rosario
Nota vinculada:
Rechazamos la extensión del cronograma de pagos provincial