PAMI en estado de alerta, asamblea y movilización
En el día de ayer, 21 de enero, cerca de 200 trabajadores y trabajadoras, de la obra social de las y los jubilados, de diferentes provincias y nivel central no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo porque habían sido despedidos. Como ya es costumbre de este gobierno las y los trabajadores cesanteados se enteraron ese mismo día porque les habían invalidado las claves de acceso a sus lugares de trabajo sin haber recibido ninguna notificación formal ni argumento alguno de su desvinculación.
Entre los despedidos se encuentra personal administrativo, profesionales médicas/os, psicólogas/os, y trabajadores sociales entre otros. Todos son personal de planta permanente.Particularmente en la ciudad de Rosario desvincularon a 11 anestesistas y 2 profesionales médicos. Inmediatamente y de forma espontánea se realizaron asambleas tanto en nivel central como en UGLs de todo el país.
La presión de las y los trabajadores abrió un canal de diálogo y los sindicatos fueron convocados por la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud a conformar una mesa negociadora para tratar los despidos, la misma se llevará a cabo este jueves 23 de enero a las 12.00 horas.
A la espera de una resolución favorable desde ATE mantenemos el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
BASTA DE AJUSTE
ATE Rosario