Ruidazos por la educación y contra la criminalización de la protesta
Con cese de actividades, ATE Rosario en unidad con la docencia desarrolló ruidazos y cartelazos en diversos puntos de la ciudad. Exigió salarios y condiciones dignas de trabajo, además de reclamar el desprocesamiento de los trabajadores que fueron detenidos la semana pasada.
En el marco de las jornadas en defensa de la educación y las universidades públicas y contra la criminalización de la protesta que viene llevando a cabo ATE Rosario, se realizó una nueva acción directa en toda la ciudad y localidades aledañas. Hubo cese de actividades de de 11 a 14 horas.
Bajo una tormenta torrencial, las trabajadoras y trabajadores expresaron su bronca organizada. Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, declaró: “estamos en una situación difícil porque la paritaria la cerró el gobierno unilateralmente. No paramos de perder poder adquisitivo. Otro de los reclamos es no a la criminalización de la protesta y el desprocesamiento de los trabajadores detenidos de manera arbitraria y violenta”.
Sobre este episodio sucedido la semana pasada, que marcó un antes y un después en la democracia santafesina, Almirón sostuvo: “el día que le dieron en la Legislatura un reconocimiento a los policías que actuaron durante las protestas por la reforma jubilatoria, fue el mismo en que libraron la orden de allanamiento para detener a nuestros compañeros. Sabemos que hubo presentaciones también de la Diputada Clara García usando términos de la dictadura. Nosotros no tenemos problemas que investiguen nada, nosotros vamos a seguir luchando con todas las organizaciones del campo popular. Es una lucha de todos y todas”.
Durante la jornada, en medio de las lluvias, se llevaron a cabo asambleas en los lugares de trabajo donde se reclamó por mayor inversión en infraestructura para establecimientos educativos. Muchos de ellos, para muestra gráfica, estaban inundados.
Equipo de Comunicación ATE Rosario